viernes, 6 de julio de 2007

La pésima Sala IV

Después de los últimos fallos de la Sala IV, yo veo a mucha gente criticando, yo creo que se les olvida que la Sala IV también ha hecho otras cosas:
  1. Quitó "derecho" que tenía la junta directiva del sindicato de Japdeva a gozar de 150 días hábiles por mes, con goce de salario, para ejercer actividades gremiales.
  2. Le quitó un "Bono Vacacional" a los empleados de Recope que consistía en la entrega de un auxilio por disfrute de vacaciones que se paga al trabajador al reintegrarse a su trabajo.

  3. Eliminó la partida de ¢15 millones anuales que giraba Japdeva para otorgar préstamos para casa a los empleados.
  4. La Sala IV le aclaró a la CNFL que no puede seguir subsidiando (50%) los servicios eléctricos de sus trabajadores.
  5. En Recope quitó una obligación de la Refinadora de aportar al año –como mínimo– ¢3,5 millones para el desarrollo de actividades sociales, sindicales, deportivas y culturales en beneficio de los trabajadores y de sus familias.
  6. En Japdeva, la Sala IV le quitó a los trabajadores de Contabilidad, Tesorería y Planilleros responsables del refrendo, clasificación, custodia y pago de cheques de planillas un complemento salarial del 25%. ¿Trabajan en Contabilidad y pretendían que les pagaran 25% más por manejar cheques?
  7. En RECOPE la Sala IV prohibió que a los trabajadores se les concedan permisos sin o con goce de salario por razones personales, de acuerdo con sus necesidades.
  8. Qué mala que es la Sala IV, le quitó a los empleados de Japdeva el pago en efectivo de incentivos, uniformes y regalos en Navidad para los hijos de los empleados, planes vacacionales con paquetes turísticos totalmente pagados para grupos de trabajadores y dinero para el Club Campestre.
  9. Y quizás la mayor equivocación de todas: Prohibió en RECOPE el llamado "bono asistencial" para aquellos funcionarios que cumplan con el deber de asistencia al trabajo. Pobrecitos, ahora no les dan bono por cumplir con un deber de la relación laboral.
Con razón muchos están molestos con la Sala IV.

No hay comentarios.: