miércoles, 18 de julio de 2007

Diputada del PAC con pension de lujo

Resulta que la ex-diputada Nidia González del PAC que primero trató de pasar una ley para beneficiarse como arrocera (con razón el PAC se opone al TLC) y luego renunció para arreglar la torta, ahora se va ver beneficiada con una pensión de lujo por haber sido diputada, al mejor estilo de los gemelos Salas Ramos.
Lo más triste es que hay gente en el PAC que la defiende como la diputada Elizabeth Fonseca jefa de fracción de ese partido:
“A lo mejor no será bien visto, puede rozar con el Código de Ética del PAC, pero encima de ese código están las leyes de la república y los derechos laborales de la gente”..“Doña Nidia no buscó esta revisión a propósito, fue una circunstancia que se dio. En sus planes no estaba renunciar a la diputación pero la vida la obligó”
Y ni qué decir de Epsy Cambell: “No podemos actuar de oficio, nadie puede ser juzgado si no hay una denuncia previa donde se nos presente la evidencia de que doña Nidia efectivamente puede renunciar a solicitar que se le revise el monto de su pensión”, enfatizó. “Otra cosa hubiera sido que doña Nidia hubiera planeado comprar a los asambleístas para que la escogieran candidata a diputada, hubiera pensado en llegar al Congreso solo un año y después renunciar para que le aumentaran la pensión. Si tuviéramos esa evidencia serían otros cien pesos”
¿Dónde está el inquisidor de Alberto Salom rasgandose se las vestiduras ante esta inmoralidad? ¿No es esto peor que el salario extra del actual canciller pagado por Taiwan? ¿Dónde están los que criticaron a Guyón Massey por recibir una partida de 90 millones de colones?
A ver si entiendo al PAC, si los demás hacen algo "inmoral pero legal" es porque son corruptos, pero si ellos lo hacen es lo legal, ellos son los buenos de la historia, los inmaculado y todo el mundo callado.

No hay comentarios.: