viernes, 15 de diciembre de 2006

Odio Diciembre

Hoy es 15 de diciembre, acaban de pagar salarios y la gente anda como loca en la calle.
Me fui a almorzar con una amiga a Pavas, a escasos tres kilómetros de mi oficina, tardé como media hora en llegar, y cuarenta y cinco minutos en regresar.
Todo el mundo saca su auto, se olvidan del precio de la gasolina, y provocan presas al manejar como locos y atravesarle su auto a todos para tratar de llegar más temprano, causando más problemas.
Los bancos están llenos de la gente que saca su dinero; oí en la radio que ya se vendieron todas las entradas para el partido de Saprissa - Puntarenas, la gente llena los "Mall's" y parece que los recursos económicos son ilimitados, ¿Dónde estará el alto costo de la vida?
La gente sale a gastarse el aguinaldo, a tomar licor, a manejar borrachos, los ladrones salen a ver qué parte se llevan, la gente piensa más en gastar que en el verdadero sentido de la navidad.
Quizás la única solución sea quitar el aguinaldo y entregarlo en otra época del año, quizás en partes para que se lo gasten a poquitos: Una parte para la entrada a clases, otra parte para el día del padre, otra para el día de la madre, otra para el día del niño, otra para la navidad. Quizás sin tanto dinero en la calle empecemos a valorar lo que significa la navidad
La verdad odio diciembre, pero no la navidad.

No hay comentarios.: