miércoles, 6 de diciembre de 2006

Carta a la Dirección General de la Policía de Tránsito

Hace unos días ustedes lanzaron una campaña sobre la seguridad de los motociclistas.
Entre otras cosas mencionaron el derecho de los motociclistas de transitar por medio carril como lo hace cualquier vehículo, es decir que no están obligados a hacerse a la orillar, si un carro los quiere adelantar.
En mi experiencia como conductor nunca he visto una moto pequeña que vaya por medio carril y al llegar a una presa no trate de pasar por en medio de los carros, la acera, invadir el otro carril, o alguna otra maniobra peligrosa.
Nunca he visto a un policía de tránsito hacerle una multa a un motociclista por venir adelantando por la derecha o por la izquierda en una presa cuando hay doble raya. Y eso que los policías están organizando el tránsito, ellos ven a las motos hacer esas maniobras, llegar de primeros aún cuando no había por donde llegar a esa posición y los ignoran.
He visto muchos accidentes por la costumbre de los motociclistas de adelantar por la derecha cuando un carro va a doblar en una esquina.
He visto choques entre motos por venir adelantando por la izquierda y al encontrarse un semáforo en rojo la que iba adelante tuvo que frenar.
He visto motos casi arrollar un peatón un una zona peatonal por tratar de adelantar y evitar la presa.
Creo que ustedes como oficiales de tránsito deberían empezar a ponerles multas a los motociclistas por sus excesivas violaciones a la ley de tránsito al adelantar donde no es permitido, adelantar por la derecha, o manejar en medio del transito vehícular.
Si hacemos esto es probable que ellos empiecen a manejar mejor y así evitar accidentes.

No hay comentarios.: