- Elegir 29 diputados con la elección del presidente y 28 a medio periodo por 4 años re-elegibles de por vida.. Así si un presidente va mal, u otro partido no sirve en la asamblea, a medio periodo cambiamos un poco el rumbo. En esa fecha podríamos hacer la elección de Alcaldes.
- La elección de diputados debería ser nacional. Así no habrían diputados electos por unos cuanto votos en San José por el cociente y ese cuento de los minoritarios. Hay muchos ejemplos, partidos con casi en doble de votos termina con igual cantidad de diputados que otro por ese método.
- Elección de presidente por 4 años con reelección continua con periodos de re-elección cortos. Acá en Costa Rica confiamos en el TSE. Somos una democracia madura y hay mucha gente que vota en contra del partido en el poder, si un presidente resulta muy bueno: ¿Porqué no dejarlo 2 años más? A los 2 años con las elecciones de medio periodo hacen una elección para ver si siguen. Estoy seguro que los últimos presidentes nunca hubieran sido re-electos, pero nada evita que llegue una mujer muy buena, o un hombre bueno y queramos dejarlo.
- Elecciones de Alcaldes en la misma fecha que otra elección. Los partidos pequeños se opondrían porque la gente va y vota igual en las tres (o cinco) papeletas. Igual los que van a votar somos los que nos importa, así que al menos nos ahorramos un poco de dinero.
Buenas, soy costarricense y vivo en Heredia en Costa Rica. Amante de la libertad: Libertad de expresión y económica. Soy Saprissista, Anti-Sindicalista y demás protestantes.
lunes, 4 de diciembre de 2006
Cambios en elecciones
Yo creo que hay que hacer cambios en el sistema político en Costa Rica...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario