jueves, 7 de octubre de 2004

Choqué mi carro

Ayer venía en la autopista General Cañas (ruta 1) camino a San José, venía detrás de un camión de esos cuyo cajón no dejan mucha visibilidad a los lados, decidí cambiarme al carril derecho, puse la direccional, me cercioré que no viniera ningún auto en ese carril y procedí a la maniobra, tan pronto como me cambié de carril me encontré con una camioneta (pick-up) detenida completamente, la cual no puso triángulos de seguridad, y para ser sincero, no recuerdo haber visto las luces de emergencia, obviamente frené pero no pude evitarlo y lo choqué.
Destruí la defensa delantera de mi auto y la trasera del otro, luego vino la policía, el inspector del INS, y los problemas que vendrán luego.
Gracias a Dios nada me pasó, pero pudo haberme ido bien mal. Tengo seguro contra todo así que no me preocupo.
El chavalo dice que se detuvo a recoger unas cajas que se le cayeron, yo no sé como se le ocurre detenerse en media autopista.
El asunto se irá a jucio, yo me pregunto: ¿Es legal estar estacionado en media autopista? ¿Y si a eso le sumamos estar detenido sin poner triángulos? ¿Es mi culpa por cambiarme de carril en una autopista? Ahora bien, no hay espaldón, el gobierno lo quitó para hacer otro carril. ¿Quién tiene la culpa?

No hay comentarios.: