miércoles, 14 de marzo de 2007

Nueva ley de tránsito y corrupción

Con tristeza he leído y oído gente que se opone al aumento de las multas en la nueva ley de tránsito, según ellos sólo por la corrupción de los policías de tránsito no se justifica un aumento en las multas.
Sean serios señores, no es una cuestión de corrupción o que es muy caro o no voy a tener plata para pagar las multas, es una cuestión de VIDA o MUERTE. Cada día que salgo a la calle tengo miedo de los bajonazos y de los estúpidos compatriotas que transitan por las calles de este país. Dos muertos por día es demasiado.
Oponerse a aumentar las multas por la corrupción es como no tomar medicinas por los posibles efectos secundarios.
Acaso usted prefiere morirse de una septicemia o tomarse unos antibióticos que le causarán un dolor en el estómago. Yo le tengo miedo a las agujas pero si tengo que hacerme un examen de sangre para saber si estoy bien, no me queda otra.
En Costa Rica hay demasiados caballos y yeguas al volante y se merecen estas multas y hasta cárcel por manejar como animales. Yo NUNCA manejo y tomo, de hecho casi no tomo, así que por mí que hagan como en USA, que metan a la cárcel a los que manejan y toman.
Como sólo me han puesto multas menores que me las merecía, estoy 100% de acuerdo con subir las multas y si no pueden pagarlas y se van a quedar sin carro por ellas, entonces respeten LA LEY.

2 comentarios:

caro dijo...

yo estoy de acuerdo con la multas por licor y conduccion temeraria, pero q pasa con la gente que tiene un carrito humilde y que viven de el por ejemplo un verdurero de una zona rural, que pasa si por falta de dinero no puede llevar su carro a tiempo a RTV y le hacen un parte de 200 o 300 mil colones, no le parece a usted muy egoista su actitud, me imagino que usted tiene un buen carro y eventualmente podria pagar esas multas y aun asi me gustaria que a usted le aplicaran una multa por ejemplo en la entrada de Grecia cuando es la temporada de la caña y los chapulines vienen hasta con 4 carretas de caña a 5 kph y no se puede adelantar porque hay doble raya amarilla le garantizo que usted seria el primero en reclamar ahora para usted es muy facil hablar. estoy de acuerdo con hay que mejorar la ley de transito y aplicar multas mas fuertes pero para las personas que manejan borrachos o hacen piques por ejemplo el que un carro no tenga RTV no hace accidentes de hecho desde que esta esa basura de revision que lo unico que hace es sacarle plata a los ticos los accidentes mas bien se han incrementado.

Unknown dijo...

Estimada Caro,
Yo creo que Riteve es muy fácil de pasar y si la gente no lo pasa no debería andar en la calle en ese "automóvil".
Mucha gente piensa que "pobrecitos" por no pasar Riteve, yo lo veo como irresponsables por andar en un "automóvil" que no cumple requisitos muy simples.
Muchos de los que no pasan Riteve son los traileros por no tener los frenos bien o andar llantas desgastadas.
Yo no pasaría a los chapulines en la entrada a Grecia porque hay una curva y hacerlo podría costarme la vida, y si llego a hacer semejante estupidez la verdad es que me merezco la multa.