miércoles, 14 de marzo de 2007

Chávez triste por el alcohol

Hugo Chávez es como un productor de candelas en los albores de la bombilla eléctrica. Todavía tiene trabajo pero sabe que va a perder el negocio.
Lamentablemente para él, como para los árabes, el petroleo se está acabando y su mayor mercado ha decidido cambiar de combustibles fósiles agotables a bio-combustibles como el etanol un recurso renovable.
Bush andaba en gira en Brasil, mayor productor de Etanol en el mundo, luego pasó por Guatemala, el país que produce más caña de azúcar en Centroamérica. Obvio que los gringos les interesa el negocio, matan varios pájaros de un mismo tiro:
Ellos producen etanol, por lo que podrían dejan de gastar gran parte de sus dólares en el extranjero. A la vez podrían tener un control sobre el mercado mundial de este combustible.
Los países productores serían amigos como Guatemala, Brasil, y hasta Costa Rica.
Le eliminan el subsidio a los musulmanes del medio oriente, Irán y Chávez incluidos.
El "líder bolivariano" está tan desesperado que hasta dice que no hay forma de sustituir su petroleo: "Chávez dijo que Venezuela produce 3 millones de barriles de petróleo al día. Para producir la misma cantidad de barriles de etanol -según su opinión- habría que plantar maíz y caña de azúcar en cada región del mundo, incluyendo las ciudades."
Se le olvida que el petroleo no es inagotable, mientras el etanol sacado de la agricultura es renovable.
Bienvenidos a el futuro, que parece ser mejor que el presente.

No hay comentarios.: