domingo, 25 de marzo de 2007

¿Neoliberales responsables de la criminalidad?

Dejémonos del cuento de echarle la culpa a otros.
Si hay más criminales en este país no se debe a un modelo económico, se debe a otras cosas. ¿Acaso el neoliberalismo modela al sistema judicial, educa a la gente o enseña violencia?
Hace 25 años la gente era más honesta y tenían más valores morales, no había tanta inmigración, porque nadie puede negar el papel de los inmigrantes en la violencia, la gente era humilde o pobre pero honesta, ahora hay maleantes de todo estrato social, desde pobres hasta los más ricos. Los asaltantes de la casa de Toledo hasta carro propio tenían.
Hay violencia porque la falta de valores morales, vean los jóvenes de colegio volando piedras por cualquier cosa ¿y los papás dónde están? Vea las marchas antiTLC y contra Riteve, excepto la última terminaron en bloqueos y caras tapadas. Salga a la calle a manejar y verá el manejo violento de la gente.
¿Es eso culpa del sistema económico? Le apuesto que si hubiesemos aplicado el socialismo (sin un dictador, bueno, ¿Cómo tener socialismo puro sin uno?) la situación estaría igual o peor.
Además si en CR se hubiera aplicado el modelo neoliberal al 100% habrían más policías y menos burócratas sindicalistas y los corruptos podrían ser despedidos fácilmente sin esperar 10 años por "el debido proceso".
¿Qué sigue: El TLC es la causa de las modelos pornos colegiales?

No hay comentarios.: