sábado, 20 de enero de 2007

Tiempos modernos y el TLC

A mí me da tristeza, risa y hasta cólera leer posiciones como las que mandan a la lista Pro-ICE de que el TLC hay que renegociarlo y que nada malo pasaría si no se aprueba.
Estamos en el 2007 los demócratas controlan el congreso gringo y hasta se dan el lujo de exigirle a Perú, Colombia y Panamá que "arreglen" o "renegocien" el TLC de ellos o no lo aprueban, así de simple.
Hay que vivir en la realidad no queda otra que amoldarse a los tiempos y sacar provecho de las oportunidades. Los gringos nos guste o no son "el imperio" económico y militar en este momento, ellos nos ofrecieron un TLC, si no lo aceptamos todos, incluyendo a Albino, Ottón y Fabio, sabemos lo que va a pasar: ¡Nos va a llevar puta!
Digo esto porque tal y como ahora tienen a Colombia, Perú y Panamá en ascuas así nos tendrían a nosotros. ¿Se imaginan ser el primer país que no aprueba un TLC con los gringos? No creo que seríamos muy populares en Washington para que nos renegocien el nuevo TLC "a la tica". Además de que las reglas de la OMC prohíben cosas como la Cuenca del Caribe (Por eso causa risa leer a Ottón pedir seguir las reglas de la OMC) y ya veo a los demócratas (y republicanos probablemente) quitando esa ley sólo para demostrar su poder ante ese país insignificante que se atrevió a rechazar el TLC.
¿Entonces qué nos quedaría? Volvernos retro-progresistas y unirnos a Chávez y su séquito. Seamos sinceros, ¿Se ven ustedes dentro del bloque de Venezuela, con un ALBA en lugar de TLC? Yo no sé ustedes pero a Venezuela le quedan unos 20 años de petroleo ¿Y después qué?
Podrán sonar a razones obligadas o poco soberanas, pero así es, y también pueden leer las otras razones por las cuales creo que el TLC es bueno sólo por el hecho de lo que contiene.

No hay comentarios.: