jueves, 1 de septiembre de 2005

Mientras se aclaran los nublados del día...

La Comisión Mixta de fortalecimiento del ICE terminó ayer después de 28 meses sin emitir un dictamen final.( Ver La Nación)
Como todo en Tiquicia, se hizo una comisión que no sirvió para nada. No se resolvió nada, simplemente se pateó la pelota hacia adelante, para ver que pasará después. Lo mismo pasó con la comisión de gasto público; todavía recuerdo el día que salió el entonces presidente José María Figueres hablando de la deuda interna, y nada se ha arreglado.
Estamos hablando de más de dos años perdidos, en los cuales no se preparó el ICE para la apertura, en el cual no se eliminó la burocracia del ICE, que hace que muchos servicios sea deficientes.
Pasaron dos años, los sindicalistas del ICE no hicieron una protesta para pedir que les dejaran modernizarse de cara a la apertura, no salieron a la calle pidiendo hacer el ICE más eficiente; pero salen ahora diciendo que se preparan para "defender" la institución, cuando ni han hecho mucho últimamente.
Como siempre en Costa Rica, a los que les toca tomar la decisión les queda más fácil llamar a una comisión y perder el tiempo, a ver qué pasa... "mientras se aclaran los nublados del día"

No hay comentarios.: