jueves, 29 de septiembre de 2005

Nos vemos en La Haya

Hasta que al fin el gobierno se decidió acudir a la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya por lo del conflicto del río San Juan. Ya era hora.
Y ya salieron los nicas amenazandonos con ponerle un "impuesto patriótico" a los productos costarricenses, y con reforzar el ejercito en la frontera. Así son ellos.
Sean serios, ningún tico va a querer cruzar la frontera norte, ni ejército tenemos, no somos una amenaza para Nicaragua, los nicas con la amenaza para los ticos, los que se pasan la frontera son los nicas que se vienen para acá.
De hecho lo que más exportan hacia acá son sus pobres, maleantes, agresores domésticos, tugurios, asesinos y hasta asaltabancos.
Lo bueno de esto es que va a generar en nuestro país conciencia de lo mal agradecidos que son los nicas, que en lugar de aceptar que están de colados en Costa Rica, se la pasan diciendo que acá los tratamos mal y hasta exigen. Si acá los tratan mal, que se devuelvan a Nicaragua, aquí no nos hacen falta.
Según leo hasta ahora se le ocurre a los diputados ticos ponerle impuesto a las remesas, algo que yo ya les había pedido hace meses.
Esperemos que al menos en este tema "haya" (de haber) unidad nacional.

No hay comentarios.: