jueves, 27 de mayo de 2004

Regresé: Ya tengo Linux y Windowz 2K

No he escrito en dos días porque he pasado pariendo con la instalación de mi nueva laptop.
Resulta que se me ocurrió instalar Fedora Core 2, el cual tiene un aproblema de compatibilidad con Windowz 2K, GRUB hace un desmadre con el MBR y el boot de Windowz, básicamente se caga en él.
Finalmente tuve que instalar Linux, instalar lilo, reinstalar el arranque de Windowz, arrancar Linux en emergencia, correr lilo y hacer que todo volviera a la normalidad. Me tomó más de lo esperado, pero funciona.
Este Fedora no está tan mal, sino fuera por ese detalle. Si estos cabrones hubieran puesto lilo, nada de esto pasaría, pero ni modo.
Deseo agradecer a Chyleno, Chuwi, Marco Caamaño y Arturo Espinosa por la ayuda bindada.
Por lo demás, ayer fui al dentista, me arreglaron una calza que me había quedado mal. Andrea me cocinó ayer, risotto, quedó muy rico.
En fin, regresé.

1 comentario:

samiq dijo...

El problema que caga el MasterBootRecord del HD, es el tamaño de las particiones, por un simple misterio el release del GRUB que viene con el no aguanta particiones para linux o viceverza fuera de los primeros 20G o dependiendo de los cilindros de tu HD, cuando se supone es un problema resuelto en los "anales" de la teoria de OS.

Pero loco, recordá que Fedora es un proyecto en "investigación" no un "Red Hat System 3", como quieran llamar al Red Hat 9+ solo para cobrar... pero bueno eso es lo bueno de la comunidad open, soluciones sobran en este mundo

Saludos.

S.