jueves, 21 de febrero de 2008

¿Intranquilo por armas?

El Presidente Arias dice que está intranquilo por "la proliferación de armas en manos de civiles."
Otra vez equivoca el camino el señor Presidente. Le queda muy fácil decir que está preocupado por las armas en manos de ciudadanos, ¿Y las armas en manos de los delincuentes? La gente quiere armarse porque ve como la policía no llega, los juzgados dejan libres a los delincuentes y terminamos viviendo en cárceles mientras los maleantes andan contentos en las calles. Si Estado no cumple su función de darle seguridad a los ciudadanos, a los ciudadanos no les queda otra que defenderse ellos mismos, por eso la gente se está armando.
El otro día estuve averiguando qué se necesita en Costa Rica para comprar un arma y tener un arma en la casa como defensa, pensé que cualquiera podía comprar un arma y que se necesitaba que alguien con permiso de portación te la llevara a la casa y allí podías usarla para defenderte. Pero no, resulta que si llega un delincuente y usas un arma que esté registrada, pero no tenés permiso para portar armas, te abren una investigación por tenencia ilegal de armas y te pueden meter hasta 2 años cárcel. Es decir que sólo con permiso puedes usar el arma. Supongamos que yo saco el permiso y no estoy en la casa, mi mujer usa el arma para defenderse: Ella la van a juzgar por uso ilegal del arma.
Yo pregunto: ¿Y a los delincuentes les pedimos el permiso de portación de armas cuando van a entrar a la fuerza a una propiedad?
El punto es que la gente no se armaría si no hubiera tanta delincuencia. A cincuenta metros de mi casa un adolescente robaba a mano armada, le robó a varias personas, hasta que otro muchacho se defendió con un arma, lo dejó paralítico y se acabó el problema.
Mi recomendación: Vayan y saquen el permiso de portación de armas antes de que Arias prohíba o complique aún más nuestro derecho de defender nuestra vida y la vida de nuestros seres queridos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen post. No queda mucho que agregar.