sábado, 23 de febrero de 2008

Me echaron del brete

Ni yo me lo esperaba.
Hace un mes fui a Guatemala, allá trabajé por más de 24 horas, el agua me cayó mal, necesitaba cagar (¿Para qué eufemismos?) pedí que me dejaran salir, me dijeron que esperara por otro ingeniero hasta las 8AM, para que terminara el trabajo que yo dejé prácticamente listo, a esa hora estaba pidiendo un taxi y me llama la jefa de Guatemala, de apellido Masaya, me trató de "pendejo" y me hizo echado del sitio y del país.
Yo ni respondí porque estaba muy cansado, además a los jefes y a las damas no se les trata mal.
Ante la falta de respeto traté de hablar con mis jefes, ninguno respondió, me di cuenta que la jefa guatemalteca se había dado a la tarea de decirle a todo el mundo que yo era un irresponsable, como quedé indefenso y ante la falta de respeto, acudí a Recursos Humanos.
A la semana siguiente la jefa de Recursos Humanos me dijo que había hablado con la jefa guatemalteca y que esta había aceptado que yo resolví el problema y que me había gritado. Pero no dijo nada más. Ni una disculpa, menos un agradecimiento.
Dos semanas después mi jefe me llamó y me dijo que era culpa mía por haber llamado el taxi y dar la idea de que me quería ir ¡Claro que me quería ir, me estaba cagando!
Además quién se quiere ir no trabaja por 24 horas seguidas, no les suena eso incoherente.
Mis jefes curiosamente trataban de ignorar el hecho de que Masaya me faltó el respeto. Entonces me dijeron que yo incumplía una orden al abandonar mi trabajo cuando ellos no me habían dado permiso. Yo les dije que hacer que una persona trabaje 24 era un abuso. A lo cual la jefa de recursos humanos replicó con "Nosotros pagamos muy bien por eso debe hacer lo que se le pide".
En fin un pleito con mis jefes, porque ellos insistían en que yo había hecho mal al irme y yo decía que es un abuso y una falta de respeto lo que me hicieron. Al final yo les dije, "no quiero pelear más, fin del asunto, seguiré trabajando como antes".
Luego de esa reunión, mi jefe hizo la revisión de desempeño y me dijo que el asunto fue olvidado, que yo era un excelente empleado, que esto no afectaba mi imagen sino la de Masaya y que todo estaba bien, hasta me ofrecieron un viaje a Brasil a un curso.
El sábado siguiente a ir a Guatemala trabajé, el fin de semana siguiente trabajé todo el viernes en día y la noche, hasta el sábado a la 1PM en Acá en Costa Rica. La semana pasada trabajé con segunda línea de China resolviendo en un problema en Venezuela, de hecho el viernes pasado trabajé hasta las 4AM.
El viernes estaba yo trabajando desde mi casa y a pasadas las 4PM me llama la jefa de Recursos Humanos, que llegara a su oficina con la laptop. Entonces era obvio que me iban a despedir.
Cuando llegué estaba la jefa de recursos humanos con el abogado de la empresa. Me dijeron que daban por terminado mi contrato laboral, yo pregunté ¿porqué? y la respuesta fue: "No vale la pena hablar de ello"
Me dieron una especie de contrato para que guardara secretos de la empresa, como dije que me gustaría leerlo y que mi abogado lo leyera, el abogado de la empresa me amenazó con demandarme si no firmaba y que la paga de mi liquidación se haría en un juzgado de trabajo. Viendo que no me quedaba otra, necesito el dinero, firmé.
Me pagaron con un cheque y me dieron un tiempo para recoger las cosas.
En resumen, yo trabajé mucho, resolví el problema, por que hasta la "jefa" de Guatemala lo aceptó, me faltaron el respeto, mis jefes me ignoraron, acudí a recursos humanos en busca de ayuda y al final al que echaron fue a mí.
No me pude despedir de nadie. Fui echado por la puerta de atrás, pateado el culo después de años de sacrificio por la empresa, noches trabajadas, trasnochadas y llamadas en días libres y festividades.
Así fue la vara.

No hay comentarios.: