viernes, 22 de febrero de 2008

Y sigue el tema de las armas y la seguridad...

Ahora el gobierno dice que "Armas de fuego disparan homicidios en el país" y reitera "Autoridades preocupadas por las que están en poder de los ciudadanos"
¿Y porqué no dicen cuántos homicidios se cometieron en robos a viviendas, asaltos, bajonazos, sicariato, drogas y otros delitos en los cuales los malhechores andaban armados y los "ciudadanos" andaban desarmados?
¿Cuántos delitos fueron cometidos por gente que no tenía antecedentes penales y que nada más le dió cólera con alguien y lo mató? Les apuesto que fueron muchos menos que los que cometieron los maleantes con antecedentes.
¿Se preocupan las autoridades por las armas en poder de los delincuentes?
Dejémonos de datos falsos, con sólo leer las noticias nos damos cuenta de la cantidad de asaltos a mano armada que hay en el país y las autoridades en lugar de luchar contra el problema de la inseguridad le da por limitar las opciones de defensa contra los delincuentes que atentan contra sus vidas y pertenencias.
El tema acá es muy simple, aumenta la violencia por la ineficacia del gobierno, los ciudadanos nos tenemos que defender, vea el montón de brete que tienen los que venden alarmas, verjas y alambre navaja, vean el montón de gente que viven encerrados en sus condominios con entrada única y guarda. Por eso muchos no ven la realidad del día a día, creen que Costa Rica es el pacífico país de hace 20 o 30 años.
Si no me creen vean los datos del mismísimo OIJ:
Cantidad de bajonazos se dispara en San José
Hechos. Entre enero y octubre de este año, en la capital se han robado 1.977 vehículos, de los cuales 942 (un 47%) los sustrajeron por descuido en la vía pública, y 691 (un 34%) con bajonazo.
Según comentó Rojas, esta situación refleja que, para apoderarse de un vehículo, al hampa no le importa que la víctima este dentro del auto.
"Actúan con violencia contra las personas y eso podría generar personas heridas o muertas, pero, en todo caso, con traumas psicológicos", afirmó.
Sin embargo para las "autoridades" parece que los malos somos los ciudadanos comunes y corrientes que sólo queremos defendernos.
Si van a prohibir las armas, que lo hagan, pero no como ahora que le prohíben a los buenos ciudadanos armarse para poder defenderse mientras los maleantes andan libres haciendo fechorías. Eso sí es burro amarrado contra tigre suelto.

No hay comentarios.: