martes, 19 de febrero de 2008

El "papá" gobierno

Un exdiputado pandereta (sí el mismo que se subió en el monumento nacional) dice que el gobierno debería obligar a la gente a hacer un ahorro para la entrada a clases, el conocido "Salario Escolar".
Según él, "el Salario Escolar fue creado, precisamente, con la intención de ayudar a los progenitores a enfrentar el regreso a clases, oportunidad que a su parecer deberían tener la totalidad de las familias costarricense" y yo me pregunto, ¿Acaso no tienen oportunidad TODOS de ir a un banco abrir una cuenta y ahorrar lo que los chiquitos van a gastar en la entrada a clases? ¿Acaso no les dan un salario extra en diciembre que podrían ahorrar con este propósito?
A ver si entiendo, ¿El "papá" gobierno tiene que obligar a estas personas para que ahorren porque ellos son muy irresponsables para hacerlo por ellos mismos? Supongo que fueron muy responsables a la hora de tener hijos o de gastarse la plata en otras cosas.
Y el cuento sigue... Resulta que ahora un diputado se le ocurre la genial idea de prohibir las "corridas de toros a la tica", es decir las corridas de toros donde improvisados llegan a metérsele a un toro.
Según este señor, el papá gobierno debe prohibirle a una persona meterse en una plaza de toros y jugarse el físico por el aplauso de público o por simple ego.
Si yo me quiero meter a una plaza de toros a jugar de torero esa es mi decisión, a nadie obligan a meterse a una plaza de toros, los que lo hacen saben que es un peligro hacerlo. Pero no, tiene que venir "papá" gobierno a regañar a sus "chiquitos" rebeldes que se meten a una plaza de toros.
Lo peor es que según este diputado las corridas de toros van "contra de los derechos humanos." y me pregunto yo: ¿Y el derecho humano de la libertad dónde quedó?
Si quieren evitar el costo de la atención médica de la gente que hace esto, simplemente cambien la ley de la Caja para que la atención médica de los toreros improvisados se las cobren, u obliguenlos a tener un seguro especial, pero limitarles su libertad de elección no es el camino correcto.
Cada día me convenzo más que la intervención estatal no sirve y que ideas como estas poco a poco van mermando nuestras libertades individuales.

No hay comentarios.: