miércoles, 30 de enero de 2008

¿Turistas?

El otro día leía a HeDicho en "Carepicha" y decía algo muy cierto, el consulado costarricense considera a los nicas que viene a Costa Rica como "turistas"
Seamos serios, como dijo "HeDicho2: "O sea, según ese reporte 5,000 nicas diarios, iban a abarrotar las playas de Costa Rica y nuestros bosques... Es obvio que ese montón de gente viene a trabajar al país... ILEGALMENTE... por más que entren al país de forma LEGAL...
Llámenme "clasista" pero seamos sinceros, ningún nica, salvadoreño, u otros visitantes de centroamérica vienen a CR de "turistas". Un turista tiene y trae dinero y viene a gastar ese dinero a Costa Rica.
Y "para muestra un botón": El marero salvadoreño que estaba organizando una pandilla en Costa Rica entró con una visa turista.
Así que mejor hacemos las de los gringos y les pedimos que lleven estados de cuenta bancarios, constancias salariales, invitaciones al país de parte de empresas locales, les cobramos al menos $100 por cada vez que quieran ir a pedir visa y otros requisitos.
Prefiero limitar la llegada de empresarios y verdaderos turistas de esos países que seguir permitiendo la entrada de miles de nicas a Costa Rica que al final se quedan como ilegales y tenemos que pagarles atención médica, educación, además de aumentar los anillos de pobreza (tugurios como "La Carpio") y eso sin mencionar a los que se dedican a robar, violar, y otros delitos en nuestro país.
La verdad es que esta fiesta ("Intermediación financiera" la llamó el cónsul general en Nicaragua, Víctor Láscarez) de las visas de turistas debe acabarse.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tranquilo zuniga, ya no te digo joven a pesar de que tengas 31 te ves bien desmejorado, quien va a levantar las perdidas de cosechas de melones, yo ya te he puesto en tu lugar zuniga y no eres inocente que digamos, en ti vive un sentimiento xenofobo y tu lo sabes bien, quedate tranquilo que ni tu ni miles de ticos van a ir a ensuciarse las manos a las cosechas y tantos y tantos trabajos y no sigas generalizando con los nicas que no todos somos ladrones y algo por el estilo, no me aguantastes presion !PAPA!, pero tranquilo algun dia las cosas van a mejorar y que lo sepan todos los que ven este blog, los nicas estamos en todas partes y cualquier tico que desee retarme en cuanto a personajes, historia y cultura de mi tierra contra la de ustedes que se creen 100% europeos blancos y son los deportistas negros quien dan la cara por ustedes entiendanse Medford, Wannchoope, Carl Davies, puden retarme les aseguro una paliza sin fin, que se creen los ticos, como tu zuniga, bajate de esa nube, no aparentes ser sincero eres xenofobo y tu lo sabes bien, vasta ya de generalizar, bastantes tienes con el TLC y el lio de las FARC eso no te lo esperabas !verdad!