miércoles, 16 de enero de 2008

Conozca a los mentirosos...

Los 13 proyectos de ley de la llamada agenda de implementación son parte inseparable del TLC. Tanto es así, que si este fuese ratificado pero uno solo de esos proyectos no fuese aprobado, el TLC no entraría en vigencia. Todos se mencionan en el TLC como obligaciones complementarias que debe cumplir el país y corresponden íntegramente a la ideología plasmada en el TLC. Algunos de los temas controversiales del TLC están contenidos en esa agenda de implementación.
Ottón Solís antes del referendum

"Entonces nuestro objetivo no es detener el TLC poniendo obstáculos a la agenda de implementación. Hubo un referéndum y aceptamos el resultado el mismo 7 de octubre. Pero el gobierno y, más importante, el TSE decidieron que se trataba de legislación independiente a la sometida a consulta en el referéndum.... Votaremos en contra de esos proyectos y procuraremos convencer con argumentos a diputados y diputadas de otras fracciones para que también los voten negativamente, tal y como lo hacemos de cara a cualquier proyecto de ley que atente contra nuestra visón del desarrollo y contra nuestras propuestas de campaña.
Por lo demás, aun cuando se quisiera utilizar la agenda de implementación para detener el TLC, ello es imposible"
Ottón Solís después del resultado

"No se puede engañar al país, el tratado es un texto orgánico e integral y la agenda de implementación, es parte del TLC"
José Merino del Río

"es inadmisible" plantear el referendo y paralelamente votar la agenda de implementación, porque “están indisolublemente ligados al TLC”.
Eugenio Trejos

No hay comentarios.: