martes, 29 de enero de 2008

Se equivocan los libertarios

La verdad es que en las últimas semanas los Libertarios en la Asamblea Legislativa se la han pelado.
Primero se opusieron a que el INS pueda competir en el extranjero y ahora piden quitar los exámenes de bachillerato.
En el primer tema, no concibo cómo un partido que se declara "liberal" se opone a que una compañía de seguros (no importa que sea del estado) no tenga la libertad para actuar en otros mercados. Limitar al INS es limitar la libertad económica y le mata la oportunidad a los costarricenses de beneficiarse de las ganancias que pueda obtener el INS fuera de nuestras fronteras. Además es injusto que se le permita a otras compañías de seguros entrar al mercado nacional y nuestra compañía de seguros no participe del mercado internacional.
Sobre el bachillerato, voy a aprovechar para mencionar que estoy en contra de la eliminación de las pruebas de noveno año. Primero porque eso es atentar contra la calidad de la educación y segundo porque al eliminar esas pruebas los muchachos de 15 años se van a preparar menos y cuando lleguen al bachillerato la van a ver peor.
El examen de bachillerato no sólo es un examen al estudiante, es un examen a los profesores, a los colegios y al sistema, cómo podemos mejorar si ni siquiera sabemos dónde está el problema.
Oponerse a las pruebas es oponerse a la calidad de la educación, hace unos días salió que las universidades privadas son fábricas de títulos y que no tienen calidad, si dejamos que cualquier baboso se gradúe del colegio y entre a una de estas "universidades" pronto vamos a tener más abogados haciendo chorizos, ingenieros diseñando casas en rellenos y médicos matando gente.

No hay comentarios.: