lunes, 5 de noviembre de 2007

Parqueo Bajo Techo Motocicletas Paseo de las Flores

Lic. Gerardo Vargas
Gerente del Paseo de las Flores

Reciba un cordial saludo de mi parte.
Sirva la presente para presentar mi queja contra el estacionamiento público bajo techo del centro comercial Paseo de Las Flores.
El pasado sábado 27 de octubre me apersoné a dicho estacionamiento, y uno de los guardias de seguridad me dijo que allí era prohibido estacionar motocicletas. Pedí hablar con un encargado y el mismo me confirmó que era prohibido estacionar motocicletas en dicho parqueo.
Es claro que esta disposición del parqueo bajo techo del centro comercial Paseo de las Flores incumple con el artículo 10 de la Ley Nº 7717 Reguladora de Estacionamiento Públicos, además del inciso “e” del artículo tercero del "Reglamento a la Ley Reguladora de Estacionamientos Públicos".
Para su referencia, el artículo 10 de la ley Nº 7717 dice:

ARTÍCULO 10.- Estacionamiento de motocicletas
Los estacionamientos públicos deberán reservar un espacio prudencial del total del área para estacionar motocicletas. Este servicio se regirá por una tarifa distinta de las aplicadas a los vehículos. Este tipo de tarifa se calculará por períodos de quince minutos.

Y el "Reglamento a la Ley Reguladora de Estacionamientos Públicos" dice:

Artículo 3° - Permiso de funcionamiento ante el MOPT. La Dirección General de Ingeniería de Tránsito otorgará el permiso de funcionamiento a todo estacionamiento público que así lo solicite y cumpla con los siguientes requisitos:
(...)
e) Reservar, como mínimo, dos espacios para los estacionamientos de motocicletas. El número máximo lo establecerá el propietario, dependiendo de la ubicación que tenga el parqueo y su potencial demanda por parte de los conductores de este tipo de vehículos.

Por lo tanto, le solicito de la manera más respetuosa posible ponerse a derecho y habilitar los espacios de parqueo para las motocicletas.
Si desea comunicarse conmigo puede hacerlo a mi dirección de correo electrónico o a mi teléfono particular.
En espera de una pronta respuesta se despide,

jp

No hay comentarios.: