jueves, 29 de noviembre de 2007

Moción pretende apertura en mercado de telefonía fija

Yo estoy de acuerdo con estas mociones, la tecnología suele superar a las leyes, hay una solución en celulares que elimina el hand-off y limita al celular a una radiobase o celda, al hacer esto podés hacer y recibir llamadas siempre y cuando no te lleves el aparato a otra zona. Un celular que no se mueve es un "teléfono fijo".
Quieres otro ejemplo: Un operador de Internet que no sea Racsa o el ICE podría entrarle a la "voz sobre IP", de hecho ya varios lo hacen y llevarte a tu casa por el cable de TV u otro medio el servicio, eso es "telefonía fija".
La competencia podría entrarle a estos negocios y nada podría limitarlos, así que mejor abren la competencia y les cobran a todos los operadores por servicios como estos, así aprovechamoslos beneficios del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y TODOS nos beneficiamos.
Claro, los antiTLCs que no entienden o no quieren ver que en Costa Rica ya se está dando esto, demuestran su apego a las viejas tecnologías y se oponen.
Así podrían financiar con ese fondo que pongan teléfonos "fijos" en lugares tan olvidados como ¡Mi casa!

1 comentario:

Chelo dijo...

El 7 ganó el SÍ. Sea por el fraude mediático, sea por Retretel o La Nazión. Ganó el SI. En eso estoy de acuerdo. Debe pasar LO NECESARIO para que el TLC se apruebe. LO NECESARIO. Lo dijo incluso Grupo Nazión. Un TLC-PLUS es una BURLA inmensa al pueblo. Y es una porquería que los "Socialdemocrátas" de Liberación quieran pasar mierdas escondidas bajo el TLC (Q ya en sí es una porquería de primera)
Me da miedo hacia donde va este país. Por dicha, sos AntiPAC (No me imagino a Otton conduciendo este barco) pero lastima que sos Libertario (lo deduzco por sus neoliberales propuestas y el link hacia la página de ese partido, que es muy coherente y todo, pero !Dios nos libre que nos gobierne un libertario!) que no es otra cosa que el PLN actual un toquecito más a la derecha.
Como dije: de la AI solo debe pasar lo necesario. JAMAS algo más. Ya se comienzan a ver los intereses ocultos. Y los del NO, Merino y el PAC somos los antidemocráticos... jajaja... Q risa!