jueves, 7 de septiembre de 2006

Sobre la inmigración...

Mucha gente me critica porque me declaré xenofóbico, pero en en Costa Rica a veces no queda otra que declararse totalmente de un lado para lograr medio negociar y llegar al medio.
Desde hace años yo lo vengo diciendo: En Costa Rica tenemos un problema, hay demasiados extranjeros y tenemos las fronteras abiertas, vean la cantidad de crímenes en los últimos días causados por extranjeros, vayan a hacer fila a la caja, al IMAS, para que se den cuenta.
Hasta ahora es que la prensa cubre el tema. Hoy salió en La Extra una queja sobre que los ticos podríamos terminar pagando los crímenes del nica Erlin Hurtado
El otro día oí que los colombos se declaran refugiados y el ACNUR les da préstamos a bajos intereses, es decir la ONU les financia para que se pongan un negocio mientras a un tico le toca pulsearla en todos los bancos a ver cuál le financia y además tiene que pagar altos intereses.
Los chinos ya tomaron el mercado de los supermercados, hasta hay mafia china.
Además no sé se rasgan las vestiduras, si todos le llaman "la nica" a la doña de limpieza y "el nica" al "guachiman" o el dizque guarda. Y se divierten mucho con los chistes de los nicas, chinos, negros, blancos, gringos, cubanos y otros.

No hay comentarios.: