viernes, 22 de septiembre de 2006

No a las agujas...

Esta vez, estoy de acuerdo con el PAC. La falta de seguridad, originada por la falta de policías y la inmigración, no tiene porqué arrglarse con un nica exigiéndome la cédula para pasar por un barrio.
Eso se llama limitar la libertad de tránsito.
Yo no me opongo a que se ponga en un condominio, porque la calle es propiedad de ellos, pero que la pongan en un barrio cualquiera es una mierda para los que no vivimos allí y tenemos que pasar.
Si empezamos a permitir que la gente se tome la ley en las manos estamos en camino a una anarquía. En CR todos bloquean las calles para protestar, debo pensar que bloquear las calles para pedir identificación es una forma de protestar contra la inseguridad.
Esas agujas representan una separación más entre los ricos y pobres; la primer vez que las vi fue en Nicaragua hace años para entrar a los barrios de ricos. Los ricos viven encerrados en sus barrios de clase; que los pobres y maleantes se queden afuera. Algo similar está empezando a pasar con la educación, los chiquitos ricos en sus escuelas para ricos ¿Y los pobres ....?
En ningún país desarrollado vi agujas o algo parecido. El problema de la inseguridad va más allá de poner candados, agujas o cadenas. Necesitamos educación, penas más severas, más policías y mejor sistema judicial.
Por otro lado, no hay nada más denigrante para un tico como yo que un NICA pidiéndome mi nombre y cédula, apuntando la placa de mi carro para entrar a un barrio de ticos en mi propio país.

No hay comentarios.: