lunes, 7 de noviembre de 2005

Las trabajadoras del sexo le dicen NO al TLC

Las trabajadoras del sexo en Costa Rica (prostitutas) temen por su trabajo con la posible aprobación del TLC.
Como el TLC establece apertura comercial en todo, ellas temen la llegada de prostitutas norteamericanas subvencionadas. "A nosotras nos cuesta mucho pagarnos la cirugía de aumento de senos, a ellas el gobierno las subvenciona" dijo una de las entrevistadas.
Además, se preocupan por su clientela local: "La llegada de la gringas haría que los precios subieran, está demostrado que en un ambiente de competencia los precios suben y no creo que los clientes más humildes puedan pagar los nuevos precios en dólares."
Por otro lado les preocupa que si los clientes gringos no quieren ponerse el condón, según las leyes sanitarias del país, ellos las denuncien por el TLC y el asunto se vaya a un arbitraje internacional.
"Si me le niego a un cliente, me va decir que el TLC le faculta a hacer lo que quiera sino me demanda"
Aprovecharon además para quejarse de su situación en el país: "El gobierno no nos apoya, acá tenemos la competencia desleal de los trasvestis que no pasan ni la revisión, además de muchas otras que hacen lo de nosotras pero no cobran lo que deben"
Por estas razones es que las trabajadoras del sexo le dicen NO al TLC.

6 comentarios:

Dean CóRnito dijo...

Genial, qué buena analogía!

Dean CóRnito dijo...

Genial. ¡Que buena analogía!

Julio Córdoba dijo...

Demasiado bueno!!!!!

Amorexia. dijo...

Bravo!!! Extraordinario. Material de primera!!!

George dijo...

jajajaja! Esta buenísimo!
Además yo escuche por ahí que no solo son subcidiadas, si no que también reciben capacitación por parte de Bill Clinton y las "showgirls" de las Vegas!

Mandagüevo dijo...

Que bueno recordar este excelente post