martes, 1 de noviembre de 2005

¿Dónde estaban ustedes mil?

Me llegó de rebote un correo de un señor llamado Rubén Solano Jiménez. El señor se quejaba de la campaña de Óscar Arias que dice que tiene mil personas trabajando por el futuro de Costa Rica.
Lo que no me parece es que sigan de necios con ese cuento de "ellos arruinaron este país". Al menos hay personas que busca una solución y tratan de hacer algo. Lo mismo para los que trabajan en el PAC, el PUSC, el ML, con Desanti; al menos se atreven a hacer algo.
A mi parecer don Rubén usa la típica filosofía de: Yo no ayudo, pero igual jodo.
En realidad todos arruinamos este país. Lo arruinamos porque vivimos en una democracia, fue el pueblo de Costa Rica el que eligió a todos los anteriores, el presidente actual y el próximo presidente.
Aún los que pertenecen al "abstencionismo" la cagaron, no votar es peor que votar.
Lo arruinamos porque no salimos a las calles a plantarnos cuando los sindicalistas negociaban sus convenciones colectivas y sobresueldos.
Lo arruinamos todos porque todo el mundo se la quiere tirar rico breteando en el sector público, con una plaza esperando la jubilación.
La cagamos cuando no pagamos la caja del seguro, o reportamos menos salario.
Todos dejamos que entraran miles de nicas ilegales, y dejamos que el gobierno hiciera una amnistía, nos pareció bien que ellos tengan colapsada la caja y la educación.
Yo no vi protestas en la calle porque la deuda interna sigue creciendo, y desde la administración de Figueres ya habían dicho que eso nos va a llevar a la ruina.
Es obvio que no hay plata, pero todos esperamos que el gobierno siga grande e ineficiente para así poder pedirle ayuda.
“No te preguntes qué puede hacer el país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país” dijo JFK.

No hay comentarios.: