viernes, 25 de noviembre de 2005

La marcha Pro-TLC

Ayer me llegaron varios correos de la lista Pro-ICE (yo le llamo Pro-PAC-Sindicatos) en las que decían que la marcha de ayer anti-TLC fue organizada por los jefes y que los trabajadores fueron obligados a ir. Nada más lejos de la verdad.
Yo lo que siento es que los anti-TLCs están chimados con la marcha de ayer.
Y saben porqué están chimados, porque ayer fue tanta gente como a la marcha de ellos. Eso los jodió, dado que la única arma que tenían, hacer marchas y bloqueos, ya no es su monopolio, ayer hubo apertura del monopolio sindical. Los que estamos a favor del TLC también podemos hacer marchas y convocar multitudes; aunque todavía no nos metemos al negocio de los bloqueos.
Ahora salen los chimados anti-TLC con cuentos de que la gente fue obigada, de que USA financia, que llevaron Rottweillers a las fábricas, que fue sólo un 25%, que el TLC es parte del plan del Padre Minor, que mamincho.com es un sitio nazi, etcétera.
Me imagino las caras de Albino, Fabio, Ottón, y Epsy, pensando: "¡Qué montón de gente! Y ahora ¿Qué digo?"
Es obvio que hay mucha gente a favor y en contra del TLC, pero al final vivimos en una democracia, y estoy seguro que el 6 de febrero van a salir electos muchos más diputados pro-TLC (PLN+Libertarios+Desanti+PUSC) que los anti-TLC (PAC y todos los de izquierda) por lo que insisto, el TLC se va a aprobar tarde o temprano, nos guste o no.
En fin, espero que si se aprueba o no, igual se respete la decisión.

No hay comentarios.: