miércoles, 16 de noviembre de 2005

Cuando nos comen los perros

Lic. Orlando J. Moncada
Con respecto a su comentario publicado en El Nuevo Diario le tengo algunos comentarios, algunas recomendaciones, sobre todo para el título.
Primero, qué poca memoria tiene usted, acaso ya olvidó a su compatriota Erly Hurtado Martínez quién mató a nueve personas inocentes en el asalto al banco de Monteverde. Creo que podría haber titulado su artículo: "Cuando nos matan en el banco".
Por lamentable que sea la muerte de Natividad Canda, está demostrado que era un ilegal deportado varias veces, un ladrón que fue detenido varias veces, un maleante que entró a una propiedad privada en la madrugada a robar y lo atacaron los perros guardianes de la propiedad. Le recomiendo otro título: "Cuando nos roban los nicas".
Ahora bien, quizás ustedes los nicas tienen toda la razón de estar molestos con el reclamo tico por la navegación en el río San Juan. Nicaragua nunca haría algo así, nunca iría a la corte internacional de justicia. Su país nunca por disputas limítrofes demandaría a otro país centroamericano. Le tengo otro título: "Cuando vamos a la Haya".
Probablemente tienen razón los nicas de estar molestos, los ticos somos muy malos por darle trabajo a miles de nicas acá, por atenderlos en nuestros hospitales aunque no paguen el seguro social, por educar a los niños nicas en nuestras escuelas pagadas por los impuestos a los costarricenses, somos tan malos que no les cobramos ni un dólar en impuestos a los nicas por mandar millones de dólares en remesas a Nicaragua. ¿Qué le parece el título: "Cuando nos educan los ticos", "Cuando nos curan los médicos ticos" o "Cuando mandamos remesas" ?
Quizás usted tiene razón, Costa Rica se parece a la Alemania Nazi, el nuestro es un país muy malo, los nicaragüenses deberían dejar de ayudarnos y hacer que todos los nicas se devuelvan a Nicaragua; en serio, déjennos solos, hágannos sufrir, haga que sus compatriotas regresen a Nicaragua. Nos lo merecemos, somos un pueblo muy malo. "Cuando dejamos Costa Rica" (Ese es un título que me encantaría)
La verdad es que su comentario es una falta de respeto con nosotros los costarricenses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen comentario, sobre todos lo de los "título". -zk-