martes, 23 de agosto de 2005

Matar la gallina de los huevos de oro...

Eso fue lo que hicieron los taxistas cuando pidieron un aumento del 103%. Desde el aumento, he sido testigo de las paradas de taxis llenas de carros vacíos, es obvio que la clientela desapareció.
Los taxis son un medio de transporte para personas con recursos limitados, cualquiera con un poco más de recursos se compra un carro barato.
Los taxistas tienen una competencia directa, "los piratas", los cuales no han sido controlados, pero más que esa competencia, sus propias fallas los están matando.
Los taxis en general son carros viejos, mal cuidados, además de que los taxistas (en cualquier lugar del mundo) manejan como locos, poniendo en peligro la seguridad de sus clientes, algunos cobran de más, otros no usan "la maría", he visto varios que andan añejos... En resumen, andar en taxi no es tan bonito, y si a uno le cobran caro, como que no.
Los pobres al bus, los ricos, al carro, los de clase media, cada vez menos... pues en bus, porque el taxi sale muy caro.
Me parece que los taxistas deberían usar su energía no en combatir a los "piratas", o pedir aumentos desmedidos, sino en mejorar sus condiciones.

No hay comentarios.: