miércoles, 29 de septiembre de 2004

Me paso de puesto en mi trabajo

Me queda sólo mañana en mi actual puesto de trabajo. Acá estoy entrenando a mi remplazo. Estos trabajos sólo los realizamos de noche para no afectar a los abonados.
Me voy a pasar un escalafón más alto en la escala técnica de la empresa, básicamente hago lo mismo que acá, sólo que ahora le dare soporte a varios países. No voy a ganar más, quizás me paguen las guardias, la gran ventaja es que voy a trabajar directamente con la casa matriz; mi jefe estará en Colombia.
Mi reemplazo, que estoy entrenando, fue mi compañero en la universidad y eso ha provocado algunos roces, creo que él todavía me ve como el compañero de U, pero esto es un trabajo, y yo sé algo más que él, lo cual trato de enseñarle. Por ello a veces se pone medio necio a aceptar mis consejos. La verdad, lo entiendo.
Y es que para terminarla de hacer, él posee más títulos que yo, más años de estudio, y hasta sacó un postgrado en Estados Unidos, pero eso no evita que yo tenga más experiencia laboral que él. A veces él es poco humilde, y cree que sabe todo, y si algo aprendí de mis anteriores experiencias laborales, sobre todo la primera, es que uno no lo sabe todo.
Y es que cuando uno se gradúa de la Universidad, cree que puede dominar el mundo, llega al primer trabajo y se lleva una mala experiencia cuando se da cuenta que "más sabe el diablo por viejo que por diablo".
En mi primer trabajo, mi jefe me llevó un día por unas cervezas, y con unas cuantas entre pecho y espalda me regaño por mi comportamiento poco humilde. Cambié y aprendí mucho con él. Le agradezco mucho lo que hizo por mí.
Espero que mi compañero aprenda lo más que pueda de mí, y que no me tenga los problemas que yo tuve.


No hay comentarios.: