miércoles, 22 de septiembre de 2004

RTV "a la tica ..."

Leí con tristeza algunos de los cambios que se le van a hacer a las Revisión Técnica de Vehículos en Costa Rica, veamos:
Inexistencia de Triángulos de seguridad: Si se queda varado, o tiene que detenerse de noche en una zona oscura, en plena curva, no importa poner triángulos de seguridad para informarle a los que podrían chocarle por no verlo con suficiente antelación. Los triángulos de seguridad son opcionales.
Posibilidad de desprendimiento de rueda de repuesto: Ande su rueda de repuesto guindando, no importa si la sujeta con los cordones de los zapatos; si se le cae en una autopista provocándole un accidente al carro que viene atrás, eso es problema de otro.
Placa de matrícula no original, Ausencia de placa de matrícula: Atropelle a un prójimo, tírele su auto a otro, cause un accidente, irrespete la ley de tránsito, dado que la placa de matrícula es opcional, nadie nunca sabrá que fue usted.
No existencia de retrovisor interno: Como en Costa Rica es no es necesario avisar cuando se va a cambiar de carril, ahora ni siquiera hace falta fijarse por el retrovisor interno para ver si viene otro automóvil.
Peligro de desprendimiento de las puertas: Al igual que con la llanta de repuesto, si está a punto de caérsele una puerta amarrela con alambre de construcción, si se le cae en una curva, deténgase a recogerla sino la han atropellado, y recuerde, ya no es necesario poner triángulos de seguridad.
Color inadecuado en luces de retroceso, Color inadecuado en luces direccionales, Color inadecuado en luz de freno: Lo que todos estabamos esperando, ponga la luz de freno de color verde, o porque no: Fucsia. Que tal si pintamos las direccionales del mismo color que la tapicería del carro: gris. Ya sé: Las luces de retroceso de color morado. Si los demás no las pueden distinguir, eso no importa.
Existencia de luces especiales, rotativas, sin autorización: Haga de su auto una ambulancia, o patrulla disfrazada para así avanzar en las presas, póngale su luz rotativa y disfrute del derecho de paso.
Profundidad de dibujo en la banda de rodadura de las llantas menor a 2 cm: Ande con las llantas lisititicas, al estilo de la fórmula uno. Si pierde el control en una curva e invade el carril contrario porque le resbalaron las llantas, ese es problema de los que vienen de frente, que tendrán que esquivarle.
Holguras y deficiencias en la caja de cambios: Si le falla la caja en una cuesta y se le viene al carro para atrás, ese es problema del que venga atrás suyo, nadie lo tiene andando allí.
Y siguen otras genialidades ...

No hay comentarios.: