jueves, 16 de septiembre de 2004

Miedo

Debido a que me encontré a una chavala que me gustaba mucho durante mi época universitaria, me puse a pensar en que si hay de algo de lo que me arrepiento es de lo que NO hice.
Y es que en la vida hay muchas veces no hacemos algunas cosas por miedo, por ejemplo tratar de salir con chavalas que me gustaban mucho y nunca les llegué a decir algo al respecto. Quizás las veía regularmente, hasta les hablaba, pero nunca me atreví a decirles que me gustaban. Y no estoy hablando de chavalas que uno ve en la calle, en un bar o en una disco y tampoco les fui a hablar por una simple razón: Miedo.
En mi vida hubo varios casos de chavalas que me gustaban mucho y nunca se los hice saber, quizás era el miedo al rechazo, quizás el miedo a perder la amistad, el miedo a tener que verla frecuentemente y saber que me rechazó.
Y es que cuando llegué a decirles a otras muchachas que me gustaban, no me fue tan mal, salí con ellas, algunas veces me fue mal, sobreviví y siempre algo aprendí.
Ahora que estoy un poco más viejo, me doy cuenta que quizás yo tenía ante mí una oportunidad que dejé ir, por una simple razón: Miedo. Es probable que algunas de ellas me hubieran rechazado de plano, no soy muy agraciado, y hasta probablemente no les caía muy bien, pero al menos ahora sabría que lo intenté.
Pude haber fallado, pero lo intenté.
¿Qué es peor, el arrepentirse por NO intentarlo o arrepentirse por lo que pasó?

No hay comentarios.: