jueves, 9 de septiembre de 2004

Huelgas y Chorizos

Alguien me dió a entender, un día de estos, que las huelgas y los bloqueos quedaron "justificados" por los escándalos de corrupción en la caja.
Yo le contesté como con la sele: "¡Póngase serio!"
Albino fue a la huelga para que les subieran el salario (0.5%) a los burócratas, aunque pasen rascándose las gónadas todo el día, y el gobierno no tenga $$$ por andar pagándole a una zarta de vagos pensiones altísimas.
Los traileros bloquearon las calles para que los dejen andar con los trailers hechos una desgracia, sin frenos, sin velocímetro, sin freno de mano y otros.
Los del ICE fueron por pelotear. Los de la UCR a hacer despiche.
Es decir, que Calderón hace llamadas de teléfono y le dice a los diputados que voten este o aquel préstamo, y luego pone la mano para recibir su parte. Los del "movimiento cívico" (que de cívico no tiene nada) bloquean calles, hacen un despelote, provocan pérdidas en el turismo, dejan al país como en vergüenza y luego también extienden la mano para recibir su parte.
¿Dónde está la diferencia? Quizás la única sea que al menos Calderón no hizo un despiche que costó millones de $$ en pérdidas, y además como lo pescaron existe una posibilidad de meterlo a la cárcel, o desaparecerá de la arena política, a Albino, Célimo y Fabio no los van a meter a la cárcel y los tendremos que aguantar un rato más.
Así como me opongo a que Calderón recibiera harina de la caja, porque yo sí pago lo que me pide la ley, igual me opongo a que bloqueen calles para buscar el beneficio propio.
¡Qué Dios nos agarre persinados!

No hay comentarios.: