viernes, 16 de julio de 2004

Suicida en puente

Hoy venía de camino al trabajo y en el puente sobre el río Virilla, en la carretera 32, detrás del Ricardo Saprissa, alguien se había tirado.
Tenía ganas de hablar de otro tema, pero ya ni me acuerdo, simplemente estoy pensado ¿Porqué alguien se suicida?
El otro día me enteré que supuestamente hay un gen que genera la depresión, personalmente no creo tenerlo, he estado en situaciones tristes, pero creo que nunca me he deprimido.
No sé que hará que una persona quiera suicidarse, para mí la vida es muy hermosa, no importa cuantos problemas tengamos, la vida es de lo mejor.
Cuando trabajé en Estados Unidos estuve muy triste, era trabajar y trabajar, casi no tenía tiempo libre, sufrí de tensión, me aburrí de mi trabajo y de mi vida, recuerdo que casi hice maletas e iba a dejar todo botado, pero no lo hice, supongo que el espíritu de lucha me hizo parar.
¿Porqué no hice maletas? ¿Qué me hice parar y decidirme a continuar? No lo sé.
Hoy tengo montones de problemas en el trabajo, estoy resfriado, no veo soluciones con el asunto de los mensajes de texto, mi novia está algo enferma, pero acá sigo luchando.
Otra cosa que me llamó la atención fue la gran cantidad de curiosos, la gente se paraba después del puente a ver al suicida, paraban como si fueran a ver algo interesante, aquello parecía el puente al Tempisque recién inagurado o el puente del río Grande de Tárcoles con sus lagartos. ¿Será que nos gusta el morbo?
En fin, no sé si la persona que se tiró del puente era hombre o mujer, si sobrevivió o murió, pero realmente no entiendo porqué lo hizo.

2 comentarios:

Carola dijo...

Hace ya tiempo pasando por ese puente nos encontramos a una muchacha, eera pequeña, y sentada hacia al vacío miraba hacia el fondodel río. Me dio un escalofrío en la espalda. No paramos inmediatamente, nos daba miedo que si la soprendiamos tomara la decisión de saltar. Muchos pasaban pero recuerdo ver a varias personas al igual que nosotros tomar el teléfono y llamar al 911. Cuando logramos regresar, una pareja había logrado tener contacto con ella.
No sé que impulsa a la gente a quitarse la vida y menos a las personas a obsevar esto como un espectáculo, pero al menos a mi me quita el aire, me sofoca de solo pensarlo.

Carola dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.