martes, 27 de julio de 2004

¿Justicia?

La verdad ya no sé que pensar de los jueces, abogados y las leyes de este país.
Ayer ví con asombro como liberaron al joven que mató a otros dos jóvenes en las afueras de un bar en Heredia.
No entiendo como liberan a alguien que mata a dos personas, simplemente no lo entiendo.
Ahora resulta que alega que fue en defensa propia, seamos serios, uno puede matar a alguien por legítima defensa si esta persona lo ataca a uno con un arma, o algo así; pero uno no mata a dos persona en legítima defensa. Si a uno lo ataca una turba, como lo trata de hacer ver el chavalo, simplemente se va del lugar, si lo atacan saca el arma y hace un tiro al aire, o a la pierna, uno no dispara dos veces contra el tórax de uno y luego mata a otro por la espalda.
Tras de eso los genios abogados de este país liberan al tipo. Esto es el colmo, pagar un millón y firmar cada quince días, si se tiene un millón de colones para pagar una fianza, se tienen los recursos para salir de el país, menos en la muy segura frontera sur con sus caminos que terminan en Panamá, además el tipo es hijo de un colombiano, así que tiene a dónde huir.
Mientras tanto veía ayer en la televisión que a un pobre diablo lo metieron treinta meses en prisión preventiva y al final lo declararon inocente.
A veces no entiendo este país.

1 comentario:

Shanlucid dijo...

te puedo decir que lo que deber[ias pensar es en lo siguiente> en no generalizar sobre los jueces o abogados de este país como un todo, grave error lógico, y segundo informarte un poco más no solo del caso sino del sistema legal que cobija todo el tema de la legítima defensa, prisión preventiva y otros temas. Una vez pensado en eso volver a opinar. si la conclusión es la misma , ni modo, pero para poner un simple ejemplo, por supuesto que la legítima defensa puede aplicar cuando son dos tipos los que lo atacan a uno. la liberación de un supuesto criminal no sucede así porque así, los jueces deben fundamentar la resolución, so pena de responsabilidad profesional si no lo hacen o sis sus fundamentos son totalmente risibles. en fin, usualmente las cosas no son tan sencillas como parecen, y si no lo son, grave es derivar de ellas conclusiones generalizantes...