martes, 26 de mayo de 2009

Se pueden meter su integración centroamericana donde mejor les quepa

Los nicas dicen que no nos entregarán la presidencia temporal del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Por mí que se metan la integración y la presidencia pro-tempore donde mejor les quepa.
Tiene mucho de verdad en lo que dice el vicecanciller nica: "Públicamente dice que no quiere entrar en ese proceso", seamos sinceros, si hacen una encuesta o hasta una votación, estoy seguro que la mayoría de los ticos no les interesa integrarse con los países al norte del río San Juan.
Luego dijo: "A Costa Rica se le está acercando el momento de que tendrá que tomar una decisión: o se queda solo con Panamá y (por otra parte) el resto de Centroamérica". Y nuestra decisión será: Nos vamos con Panamá.
A los ticos no nos interesa un parlamento centroamericano o una corte centroamericana de justicia. El parlamento centroamericano como dijo el presidente electo de Panamá Ricardo Martineli: "Ha sido una cueva de inmunidades, de personas que se refugian ahí para protegerse"
Y la peor idea de todas: El pasaporte centroamericano. ¿Se imaginan un pasaporte que nos igualaría con los ciudadanos del resto de esos países? Ese día me dará vergüenza salir del país.
Como dije antes: Si el las repúblicas centroamericanas son nuestras "hermanas" entonces nuestra madre patria "España" debió ser puta porque qué clase de "hermanas" nos dejó.

No hay comentarios.: