viernes, 22 de mayo de 2009

Autopista Próspero Fernández

Para nadie es un secreto que una de las zonas de mayor crecimiento en bienes raíces es la zona de Santa Ana y Ciudad Colón. Allí hay casas de millones de dólares. Allí viven muchos de los ricos de Costa Rica. Yo le llamo a esa zona: "La Costa Rica de los ricos". Cualquiera que vive allí sabe lo que vale la tierra allí.
A veces me tocaba viajar por la autopista Próspero Fernández, a cada rato la "recarpeteaban" nunca tenía huecos y esos arreglos los pagabamos los demás costarricenses. Ya me desearía yo una carretera de esas hacia Heredia. Cada vez que la arreglaban pensaba: "Se nota que acá vive gente de poder, porque no hay ni un hueco".
Ahora viene el gobierno y da la autopista en concesión. Ahora los ricos que viven en esa zona para usar una autopista de ricos tendrán que pagar como ricos que son. Ahora los pobres que les estorbábamos con nuestros carritos y motos viajaremos por carretera vieja.
Como era de esperarse ya salieron a hacer reclamos contra la nueva carretera y el peaje que van a cobrar. Seamos sinceros, el peaje va a Santa Ana va a costar ¢310 y un litro de gasolina vale ¢452. O sea, a los ricos no les importa pagar por llenar el tanque de gasolina a sus carrazos, pero se quejan por un peaje que vale menos que un litro de gasolina.
Ayer oía un reportaje de canal 7, hoy sale sobre la investigación de la defensora de los habitantes: ¿Porqué mejor no investigan porqué no han hecho la radial a Heredia? ¿Porqué nunca se terminó la autopista a Cartago? ¿Porqué la circunvalación norte tampoco se ha construido?
Sin duda, los ricos no quieren pagar...

No hay comentarios.: