jueves, 10 de mayo de 2007

Paris Hilton y los conductores borrachos en Costa Rica

Si Paris Hilton hubiera manejado borracha en Costa Rica y luego hubiera violado su libertad condicional estaría muerta de la risa.
París Hilton tenía un nivel de 0.8 miligramos de alcohol en la sangre mientras conducía, en Costa Rica se le consideraría preebriedad, (que oscila entre 0,5 miligramos y 0,99 miligramos por litro de sangre) hubiera tenido que pagar una multa de ¢13.000 y listo.
Pero en California fue sentenciada con una multa de $1500, pasar 3 años de libertad condicional e ir a cursos para manejar su adicción al alcohol. La dejaron salir en libertad condicional porque era la primera vez.
Luego de violar su libertad condicional al manejar con licencia revocada, a exceso de velocidad y con las luces apagadas Paris Hilton se va 45 días a la cárcel. Allá te cae todo el peso de la ley no importa quién eres.
Como comparación tenemos a Guiselle López, que animaba en Sábado Feliz, el 28 de febrero del 2005 fue detenida con un 1,41miligramos de alcohol en la sangre, y luego el 26 de Mayo de ese año cuando salía de un bar en Alajuela le retuvieron el carro que manejaba y le hicieron otro parte por resistirse a hacerse la alcoholemia.El resultado: ¢26000 de multa.
¿Fue a la cárcel? ¿Perdió su licencia de conducir?¿Alguna multa mayor por ser reincidente?
Vaya diferencia.

No hay comentarios.: