jueves, 5 de octubre de 2006

Cuidado Costa Rica

Ojo a lo que dice la ANEP

TLC: Derecho de rebelión
Nuevo
Reclamamos el Derecho de Rebelión (Manifestación Pacífica), cuando los gobernantes nos obligan a renunciar al camino creativo y distinto de hacer las cosas entre costarricenses, que nos hizo un país diferente; obligándonos a “centroamericanizarnos” con un TLC infame y pernicioso.
Por Albino Vargas Barrantes, Secretario General ANEP
Reclamos el Derecho de Rebelión, de Rebelión Pacífica en Acción Cívica; expresada en la Democracia Callejera y su mejor y más democrático instrumento: el Referéndum de la Calle. ¡Que griten los que temen a la democracia!









Ojo a la palabra "rebelión" que según la Real Academia de la Lengua Española:

rebelión.

(Del lat. rebellĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de rebelarse. Era u. t. c. m.

2. f. Der. Delito contra el orden público, penado por la ley ordinaria y por la militar, consistente en el levantamiento público y en cierta hostilidad contra los poderes del Estado, con el fin de derrocarlos.


Yo no sé ustedes, pero creo que se acerca el momento de una bronca grave en este país, yo sólo espero que los verdaderos ciudadanos de este país esta vez no tengamos miedo y defendamos nuestra democracia, la democracia de los votos, la democracia de los poderes de la República, el referendum de las urnas.
Sí al TLC, No a los sindicatos.

1 comentario:

GolondrinaAzul dijo...

Ya que me visitaste te pago la cortesía, de hecho el término correcto que engloba nuestra lucha se llama DESOBEDIENCIA CIVIL y ya que te gustan las definiciones de diccionario te regalo una Encarta


¨Desobediencia civil, negativa a prestar obediencia a las leyes y decretos. Esta clase de oposición suele ejercerse mediante formas de resistencia pasiva. La desobediencia civil es una forma de protesta que pretende llamar la atención sobre una ley que se considera injusta para que se revoque o se enmiende¨


¨La desobediencia civil ha sido un recurso utilizado con frecuencia por numerosos movimientos sociales, como los pacifistas y los partidarios del sufragio femenino. Hay dos notables ejemplos en el siglo XX que ilustran el éxito que puede alcanzar esta forma de protesta. El primero de ellos es la independencia de la India, cuya lucha se basó en la satyagraha (en sánscrito, verdad y firmeza) y que se desarrolló a través de programas de resistencia no violenta contra las leyes coloniales británicas; su principal líder fue Mohandas Karamchand Gandhi.

El segundo versa sobre la defensa de los derechos civiles en Estados Unidos, causa en la que destacó por su lucha pacífica Martin Luther King.¨

Microsoft ® Encarta ® 2006. © 1993-2005 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Vos que crees que hubiera pasado si Gandhi o Martin Luther King se hubieran desmotivado por comentarios, amenazas y actitudes negativas de sus detractores, te dejo la duda para que medites UN POCO…


Que dichas que hablas de las urnas, de la democracia ….Hablemos de lo poco representativo que es el gobierno de Arias y del tramite acelerado del TlC, donde no se escucharon a todos los grupos…


Vamos a ver como llegó Arias al poder...ahh si ilegítimamente moviendo sus marionetas de la sala cuarta para aprobar una reelección con nombre y apellido, después de haber dicho que jamás aceptaría la reelección

Pero vamos a los números...

¨Oscar Arias, ganó los comicios presidenciales de Costa Rica por poco más de 18 mil votos al final del escrutinio manual del Tribunal Supremo de Elecciones, TSE, pero aún no es proclamado presidente ante las impugnaciones de su rival Ottón Solís.

Arias, de 65 años, obtuvo 664.545 votos, 40,92 por ciento y Solís 646.378, 39,80 por ciento, para una diferencia de 18,167 sufragios al final del conteo manual de las 6,163 mesas de votación de las elecciones del 5 de febrero, las más cerradas de la historia reciente de esta nación de cuatro millones de habitantes.

664.545 VOTOS, no es representativo de una mayoría de hecho gano por 18 mil votos, en una elección muy cuestionada.

Claro que no han escuchado a todas las partes en la Asamblea.

SE NEGARON MAS COMPARECENCIAS.

Gobierno quiere acelerar aprobación del TLC

Niegan nuevas comparecencias

En la sesión de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Asamblea Legislativa, del pasado jueves 28 de setiembre, se rechazaron de nuevo mociones del diputado José Merino del Río, para que comparecieran sectores sociales con el fin de conocer su posición en relación con el TLC. A continuación la transcripción del acta:

LA PRESIDENTA:

Moción de orden 1-48 del diputado Merino del Río:
"Para que comparezca ante esta comisión el grupo cívico "Costa Rica Solidaria, red de ciudadanía promotora de la iniciativa del referéndum sobre el TLC".
Los diputados y diputadas que estén de acuerdo con la moción, sírvanse levantar la mano. Dos votos a favor y cuatro en contra. DESECHADA.

Moción de orden 2-48 del diputado Merino del Río:
"Para que comparezca ante esta Comisión la "Comisión Nacional de Enlace (CNE)", centro de coordinación de organizaciones sociales (sindicales, comunales, ecologistas, de mujeres, estudiantiles y juveniles)".
Los diputados y diputadas que estén de acuerdo con la moción, sírvanse levantar la mano. Dos votos a favor y cuatro en contra. DESECHADA.

Moción de orden 3-48 del diputado Merino del Río:
"Para que comparezca ante esta Comisión la "Coordinadora Nacional de Lucha contra el TLC", entidad de concertación de organizaciones sociales (regionales, comunales, sindicales, estudiantiles, ecologistas, magisteriales)".
Los diputados y diputadas que estén de acuerdo con la moción leída, sírvanse levantar la mano. Dos votos a favor y cuatro en contra. DESECHADA.

Moción de orden 4-48 del diputado Merino del Río:
"Para que se comparezca ante esta Comisión el "Encuentro Popular", entidad de coordinación de organizaciones sociales que se oponen al libre comercio".
Los diputados y diputadas de acuerdo con esta moción, sírvanse levantar la mano. Dos votos a favor y cuatro en contra. DESECHADA.

Moción de orden 5-48 del diputado Merino del Río:
"Para que comparezca ante esta Comisión el grupo cívico "Mujeres Mesoamericanas en Resistencia", con el fin de conocer la opinión desde una perspectiva de género sobre el TLC y sus probables efectos".
Los diputados y diputadas que estén de acuerdo con esta moción, sírvanse levantar la mano. Dos votos a favor y cuatro en contra. DESECHADA.

TOMADO DE Comisión de Comunicación del FIT

Sigue visitándome y sabrás por que amamos la soberanía de Costa Rica, nos oponemos al TlC, trato de tener el blog lo más actualizado posible, entonces encontraras siempre cosas nuevas!!

http://tlc-no.blogspot.com/

Saludos
GolondriaAzul