jueves, 5 de octubre de 2006

Salom Demagogo

Ahora sí que ya no encuentran de qué hablar los anti-TLCs, que se van a llevar el agua, que van a vender armas, hasta anuncios en Granma.
Ahora sale Salom criticando a Remec por hacer partes electrónicas. ¿Acaso Salom les pagará los salarios a los que trabajan allí si la empresa se va?
Dejémonos de cosas, cualquier cosa es un arma: Los chips de Intel también se pueden usar para hacer armas. Los bananos que exportamos pueden servir para alimentar ejércitos. Las llantas de la Firestone sirven para carros de guerra. Los teléfonos y redes celulares sirven para ponerse de acuerdo y matar a alguien.
Una cosa es que venga una empresa extranjera a poner una fábrica de chips y otra es que venga a construir armas.
Obviamente que a nadie le suena lógico que se permita construir armas acá mientras somos pacifístas; pero eso no se relaciona con el TLC. Eso es como decir que porque los gringos prohibieron las apuestas por internet y ahora se van los sportbooks eso es culpa del TLC.
A mí me parece que Salom es un demagogo por cagarse en Remec sólo para oponerse al TLC, es como los sindicatos que se juntan para llamar a una rebelión.
Ahora bien, ¿Están seguros que esa empresa viene a construir armas? Yo sé que muchas empresas en la que trabajamos tiene una división militar y fabrican partes que se usan en armas, eso no se puede evitar.
Es como el cuento de tu amigo Evo Morales, ¿Son malos los cocaleros por sembrar matas de coca o los que venden y usan la cocaína?
Eso me recuerda la famosa frase: "Las armas no matan, la gente sí". En la realidad cualquier cosa es un arma, hasta un automóvil, ni que decir del cuchillo de la cocina.
Ya paren el chiringue y la jodedera; por favor voten el TLC de una vez.

1 comentario:

Elías Torres dijo...

Hola JP,

Estoy de acuerdo con vos en que cualquier cosa puede ser usada como arma, y que los microprocesadores de intel pueden ser usados para la milicia.

No se puede prohibir algo de uso general porque quepa la opción de del uso militar, pero hay ciertas cosas que son de uso específicamente militar (y no son precisamente bananos).

Pregunto: Si en Costa Rica hay una fábrica de algo que el país no quiere (digamos cocaína) ¿no se debeŕia cerrar la fábrica porque se generara empleo?

Igual con las armas, si acá hay gente haciendo chips de uso militar, se debería cerrar la fábrica.

Armas no solo son pistolas y granadas de mano, también son circuitos para teledirigir misiles.

¿Y la gente que trabaja ahí? Se puede tomar alguna medida para que las personas tengan tiempo para que encuentren a otro trabajo.