miércoles, 11 de octubre de 2006

Novelas en televisión nacional.

Es el colmo que en TV nacional sólo pasen telenovelas, aún con el montón de malos ejemplos que plantean.
En algunas novelas la buena es la "querida", la mala es la esposa. Luego la idea de la pobre que se casa con el rico; los ricos no se casan con pobres, no les interesa una pola que los va a poner en vergüenza. La plata jala plata.
Hasta explotan a los pobres niños cuyo padre los abandona: ¿Cómo va a ser el bueno de una novela un tipo que se coge a una güila bajo efectos de drogas y luego se hace amigo del carajillo? He visto escenas de corte sexual, una güila en babydoll a las 4PM.
Después nos preguntamos ¿Porqué tantos embarazos no deseados, queridas y desintegración familiar? Simple: Porque en ninguna novela enseñan fidelidad mutua, abstinencia o uso correcto del condón, ¿O sí?
Hace unos años eran las novelas mexicanas, venezolanas, luego llegaron las colombianas (Betty y el otro idiota), canal 7 hasta pasó brasileñas (medias porno) y argentinas.
Ahora dan hasta novelas gringas, bueno, multi-nacionales hechas por Telemundo. Al mediodía pasan españolas y hasta chilenas en la tarde.
Ya es oficial, a los ticos les gustan las novelas, ya no hace falta ningún país que nos mande basura intelectual, como les llamo yo a las telenovelas.

No hay comentarios.: