viernes, 27 de octubre de 2006

Caras tapadas

Con respecto a la carta del señor Mauricio Blanco me tomé la molestia de mandarle una respuesta:

Como orgulloso graduado de la Universidad de Costa Rica tengo que decirte que las protestas frente a Derecho en Montes de Oca, me dan vergüenza. La Universidad se hizo para el debate de ideas, para dar soluciones, para aprender. Si no me crees a mí, quizás le quieras creer a los mejores promedios de la UCR en los últimos años.
Bloquear calles, armarse aunque sea con piedras para enfrentar a la policía, es un delito en Costa Rica, y debe ser penado, así que taparselas caras para evitar consecuencias no tiene mucha diferencia con un ladrón de bancos armado que se tapa la cara para que no lo vean.
Por otro lado, te comento que cuando estaba en la U, medio le creía a los comunistas reciclados y ecologistas, pero luego de salir de la U, me di cuenta que no todo es como lo pintan. Muchos profesores de la U están desubicados de la realidad nacional, y muchos políticos también.
Tuve el honor de visitar USA, Cuba, Venezuela, Guatemala, Colombia y Panamá, y te digo que he entendido porqué los gringos están mejor que nosotros, porque trabajan más y protestan menos. Después de leer bastante, te recomiendo "Cuentos Chinos" de Oppenheimer; llegué a la conclusión que si bien el TLC no es la panacea, es una gran oportunidad que no debemos dejar pasar.
Además, después de trabajar en el ICE, Intel y otras compañías, entendí desde adentro que los empleados públicos se la tiran rico, son conformistas, tienen muchos privilegios y son una carga para este país.
No existe un país que haya llegado al desarrollo por medio de la sindicalización, las protestas callejeras y cerrándose al comercio mundial; si lo conoces te agradecería que me cuentes.
Finalmente, dentro de algunos años cuando tengas un trabajo estable y decente, y tengas que sufrir por un bloqueo de calles por defender el hábitat de las moscas comprenderás que bloquear calles no es más que causarle un daño a los demás, no al gobierno ni a Oscar Arias, ni al TLC, sino a ciudadanos como yo que trabajamos para mejorar al país.

No hay comentarios.: