viernes, 3 de agosto de 2007

TLC, democracia, miedo

Hace unos días pensé en ponerle una calcomanía a mi automóvil que dijera "SÍ al TLC" y mi mujer me dijo: "Tené cuidado con esos pachucos antiTLCs, después te rayan o le hacen algo al carro"
Y todavía estoy pensando si será buena idea ponerle la calcomanía a mi automóvil.
¿Y saben porqué lo pienso? Porque el viernes pasado los antiTLCs atacaron al Vicepresidente Kevin Casas y al diputado Eduardo Sánchez en un debate en San Isidro de Heredia, por cierto, yo iba a ir al debate en mención y al final no pude, mi mujer me dijo: "por suerte no fuiste sino hubieras salido golpeado". Es el colmo que hasta el rector del TEC incitara a la turba.
Después de años con el tema del TLC, las manifestaciones violentas de los del NO ya son famosas, son muchas las paredes pintadas, son muchas las protestas y pleitos con la policía para tratar de agredir al Presidente Oscar Arias, fueron muchas las marchas que terminaron hasta con bombas molotov y caras tapadas.
Y la violencia y la intransigencia llega hasta la Asamblea legislativa, donde el PAC, Merino y López hacen todo lo que pueden para frenar el TLC, no importa si se aprueba, la idea es atrasarlo suficiente para que no entre en vigencia.
La verdad es que mi mujer no se equivoca, demostrar que estar a favor del TLC públicamente te puede comprar una bronca, sino que lo diga Hernán Medford o Longino Soto.
Ahora que Frankling Chang expresó su opinión, yo que él aumentaría la seguridad, no vaya a ser que algún "intelectual" le llueva a piedras el laboratorio de Liberia, o que entren y le dejen un grafitti de un corazón al motor de plasma. (Ya me imagino: "Chang Vendido")
Quizás los antiTLCs piensan que asustando y recurriendo a la violencia lograrán que el TLC no se apruebe, sin embargo no lograrán que los costarricenses que creemos en la democracia salgamos a convencer a otros para que vayan a votar y trabajaremos sin descanso hasta que la democracia se imponga y logremos ganar en la urnas lo que otros tratan de ganar a golpes, gritos y amenazas.

1 comentario:

Conexiones e Intercambios dijo...

Hola JP, hace mucho no sabía de vos. Imaginate que si vos trabajando en el sector privado te da miedo decir que SI. Ahora cómo nos irá a unos cuántos que en el ICE estamos con el SI. Saludos tu amigo Fernando Masis.
Mi blog fmv1538