miércoles, 15 de agosto de 2007

Es el colmo

Hoy venía manejando para la oficina casi a las 10AM, ya sé que era tarde pero así es este trabajo, cuando llegué al cruce de la calle del Barreal de Heredia con la calle que sube por la Carpintera hacia Heredia centro.
Bueno, pues unos 25 metros antes del cruce había una pequeña fila de carros antes de llegar al cruce, casi frente al Cencinai veo a mi izquierda a un señor, ya mayor, de esos que caminan lento detenido tratando de ver cómo cruzaba la calle. De frente venía un bus que se detuvo a hacer la parada y a la vez le da campo al señor, yo obviamente me detengo para que el señor pueda pasar.
Como el señor caminaba un lento yo me encontraba totalmente detenido y el carro que iba adelante mío se movió y se hizo un espacio, en eso llega por detrás un Nissan Sentra 200 SX, placas 597307, sí de esos que son para correr y el tipo decide adelantarme, de no haber sido por el pito del bus y las señas que le hice, el pobre anciano habría terminado en la tapa del motor del Sentra.
Eso que pasó hoy es una muestra más de que en Costa Rica estamos muy mal en materia vial, no hay cortesía ni respeto, qué le costaba al muchacho que iba manejando el Sentra detenerse a ver porqué yo estaba detenido, es más, hasta pitarme si fuera el caso, sin duda la desesperación de este "conductor" es el colmo.

No hay comentarios.: