viernes, 1 de junio de 2007

Ni cortan leña ni prestan el hacha

Resulta que ahora el ICE impide a Racsa vender conexiones nuevas a Internet
Para mí este es un ejemplo más de que el ICE necesita competencia y que Costa Rica necesita una apertura en telecomunicaciones. ¿Se imaginan a Racsa compitiendo abiertamente?
Les apuesto que ahorita salen diciendo que es culpa de los Arias. Si el ICE es incompetente de proveer servicios no es culpa de Arias o de los pro-TLC. Es culpa del ICE.
La gente del ICE siempre le ha llevado la contraria a Racsa, los sindicatos del ICE se oponían a los contratos de Racsa con las empresas de Cable, los sindicatos del ICE que nos piden defender al país (según ellos) se oponen al desarrollo de internet en nuestro país.
¿Porqué será que en el ICE no soportan a Racsa? ¿Será que les da miedo ver que una empresa pequeña pueda ganarles en la competencia por Internet?
Son muy conocidos los odios de los del ICE contra Racsa, el famoso "experto en telecomunicaciones" Gerardo Fumero dijo en el 2004 que "no será sino hasta que el ICE instale su infraestructura de IP que ese servicio reciba el impulso necesario para ubicar al país en ese primer lugar, esperemos que en el 2005." Y seguimos esperando. Lo mejor es cuando recomienda cerrar Racsa: "En conclusión, sabio sería refundir Racsa con alguna de las Unidades Estratégicas de Negocios del ICE, Servicios Empresariales". Si eso hubiera pasado no tendría internet en mi casa. ¡Gracias Racsa-CableTica!
Por experiencia propia como abonado puedo decir que Racsa es hoy el único servicio de Internet que funciona en Costa Rica. Recordemos que ese fue el mismo experto que le dijo a La Extra que "Si se aprueba el TLC 25% de los ticos no podrán pagar el teléfono".
Con razón no quieren apertura, si hubiera otra opción la gente sabría lo que son celulares sin filas, internet disponible, sms que sí llegan entre redes.
Poco a poco, día a día, nos damos cuenta de la realidad en que vivimos y quienes quieren mantenernos en el subdesarrollo.

No hay comentarios.: