martes, 15 de agosto de 2006

¿Como hago para tener internet en mi casa?

Un testimonio real sobre la situación actual de las telecomunicaciones en Costa Rica.
A veces me toca trabajar de noche, y necesito tener internet en mi casa para poder trabajar.
Actualmente mi conexión más cercana disponible las 24 horas está en la casa de mi mamá, así que si me llaman a la 1AM tengo que salir en el frío y manejar 2km, despertar a mi madre y mis hermanos para luego conectarme. Mientras mi novia se queda sola en la casa. Cuando regreso, digamos a las 3AM la despierto y le termino de echar a perder el sueño de esa noche.
Pregunta obvia ¿Porqué no pones internet en la casa? Respuesta: Porque no se puede.
No se puede porque aunque tengo TV por cable, las compañía de cable está desarrollando su red de internet y todavía no han llegado, según me dijeron ayer quizás lleguen a fin de año. Supongo que no les interesa mucho pues su negocio principal es la TV y hasta el momento me han dado un buen servicio; así que el cable modem no es la solución.
¿Qué tal DSL? No se puede. Y no porque yo viva a más de 3,5km de la central o porque me niego a pagar el traslado;no tengo DSL donde vivo porque no hay líneas telefónicas, no hay red primaria, por lo que no puedo pasar la línea de teléfono con ADSL incluído a mi nueva casa. Yo estoy dispuesto a pagar un acceso de hasta 1MB, que son $38 mensuales, pero ¿Para qué lo quiero en la casa de mi mamá?
¿Acceso comutado? Por la misma razón que la anterior no puedo pasar mi línea de teléfono, o la de mi novia, o pedir una nueva.
Entonces, yo me pregunto: ¿Estamos tan bien en telecomunicaciones como algunos nos quieren hacer creer? No me vengan con habladurías sobre la "solidaridad" que creo que no es muy solidario tenerme aislado, y de nada me sirven para reponer el sueño de mi novia y mi madre, o soportar el frío de la madrugada mientras manejo a donde mi mamá.

No hay comentarios.: