martes, 14 de noviembre de 2006

Los campos en el parqueo

En una compañía que conozco otra vez han asignado los campos en el parqueo, en mi opinión eso es parte del clasismo y la separación que algunos quieren establecer, es su forma de decir, "yo soy más que...".
En algunas empresas les tienen oficinas aparte, mejor equipadas y con acceso privado; en algunas hasta hasta les dan carro para uso discrecional; pero al parecer eso no es suficiente clase, ahora también quieren tener un parqueo con campos propios, los campos mejor ubicados son para ellos.
Y es que en esto de los parqueos las diferencias son marcadas: Primera clase con campos fijos, segunda clase con campos semi-fijos (los que sobraron de primera, que son un número de campos para igual número de vehículos) y tercera clase, que tendrán que dejar su carro al sol, a la par de los carros del trabajo.
Si no entienden porqué existe segunda clase, se los explico: Si llega algún nuevo elemento a primera clase, alguien de segunda se irá a tercera, o simplemente le quitarán un campo a los de segunda, así el cambio a tercera será discreto.
Yo sigo creyendo que los clasismos son malos, muy malos, en especial dentro de una compañía grande, cuyos dueños son los accionistas; donde todos son asalariados, yo entendería si el dueño de la compañía decide tener su espacio en el parqueo, de por sí él es el dueño de la compañía.
En mi caso, los clasismos me provocan molestia, ¿Será que mi trabajo es menos importante que el de otras personas? ¿Será acaso que lo que yo hago es de segunda o tercera clase? Estoy seguro que los quedaron en tercera clase hacen un trabajo tan importante como el que hacen los de primera clase.
En un trabajo tienen que haber diferencias, pero sigo pensando que la diferencia la hace el salario, y el salario de una forma justa. Si "A" gana más que "B", eso no implica que el trabajo de "B" sea menos importante que el de "A". Pero algunas compañías, "A" debe tener mejor campo de parqueo, mejor oficina y si es de los de la clase VIP, debe hasta tener su propio carro pagado por la compañía; y en algunos casos hasta chofer.
Algo que me llamó la atención, fue que la encargada de recursos humanos está en primera clase, curiosamente ella no es empleada directa de la compañía, supongo que se hizo para evitar que alguien de segunda o tercera, vaya a quejarse con recursos humanos.

No hay comentarios.: