martes, 11 de julio de 2006

"Un Libertario en Cuba" Año 2006

Ando en Cuba en una misión maminchística y déjenme decirles que el comunismo y la revolución son una mierda, prefiero el modelo capitalista.
Llegué el viernes en la tarde y tenía razón mi novia, entrar a este país es un martirio. Desde que fui a USA y me pidieron huellas y me tomaron fotos, no me había sentido tan rechazado, primero la vieja de migración me hace verla como 5 veces, que de lado, que de frente, quedel otro lado a ver si era yo, por suerte me dejé la barba, aún así me hacía caras, yo le dije: "Estoy más gordo" y listo.
Luego en aduanas me abrieron el equipaje, como venía adelante en el avión fui el primero en pasar así que me pararon, me pidieron pasaporte y me atrasaron unos 5 minutos, luego qué adónde iba, cuánto dinero, cuales tarjetas de crédito, revisaron la maleta, mi novia dejo una identificación, entonces que quién es ella, que cómo compré el tiquete, que dónde compré la maleta, y yo por dentro pensando: "Me lleva la gran puta, así tratan a los turistas, yo a este país no regreso a menos que sea a trabajar, si no me quiere en su país de mierda pues gracias, me quedo en mi linda Costa Rica".
Finalmente me dispuse a cambiar moneda, los dólares acá los castigan con un 10%, así
como lo lee, llegas con $250 y te cambian $225, los otros $25 supongo se los deja Fidel; y para peores el tipo de cambio es de 0,8935 es decir que pagan menos que los dólares.
En la noche me voy a cenar, tenía mucha hambre porque sólo tenía el desayuno y un burrito que me dieron en el vuelo hacia Cuba. Me recomendaron ir a un lugar llamado "Vista al Mar", cuando llegué estaba casi lleno, este "paladar" es en realidad una casa, me parece que una casa de ricos convertida en restaurante. Los precios: Muy caros. Terminé pagando 20 pesos convertibles cubanos (CUCs).
El pacho fue que cuando iba para el restaurante me cobraron 2 CUCs el taxi oficial que está en la entrada del hotel, pero cuando salí del restaurante no había taxis, así que le pedí al salonero que me llamara uno, al ratito llega un chavalo joven en un fiat o renault, creo, porque los fiats y renaults se parecen a los carros lada rusos.
Me monto y empieza a hablar conmigo, me dice que son 3 CUCs de regreso, yo le hago caras y le digo que era más caro que la venida, pero ni modo, el tipo tiene un equipo de sonido en el carro bien bueno, más moderno y ruidoso que el de mi carro, y anda fumando un puro cohiba, de los de exportación, entonces empieza a rajarme que el puro vale 12 CUCs; que la música, porque me puso rap en su equipo de sonido, que la fiesta y las nenas, cuando de pronto a lo lejos ve a la policía, yo me pongo el cinturon, el compa se lo pone, apaga la música y me dice:
-"Quédate callado y cualquier cosa tú eres periodista"
Entonces caí en razón de en qué carro me había montado, yo andaba la cámara y supongo que podría parecer periodista, efectivamente nos para la policía y el chavalo les dice:
-"Es que ando en una misión diplomática, acá traigo al señor a su hotel"
Lo más increíble fue que el policía le dice:
-"Anda tranquilo".
Avanzamos unos 200 metros y llegamos al hotel. Le entregué los 3 pesos convertibles cubanos no sin antes cagarme de la risa y decirle:
-"Ve usted, me vine a yo a montar en un taxi pirata en Cuba, es bueno encontrarse a un capitalista en este lugar."
Según me dijeron luego si al chavalo lo pescan pirateando le quitan la licencia y se le arma un broncón.
Bueno gente, ese es un adelanto de mis historias... "Un libertario en Cuba" Año 2006 A ver si dentro de 100 años un hijo de Soto las lee...

2 comentarios:

V for Vullshit dijo...

Yo nací en Cuba, y tengo familia ahí aún. Vivo en Costa Rica. Qué te puedo decir mi amigo. Mientras más te adentras en Cuba peor está la cosa. Probablemente en tu viaje no viste a donde toca fondo el comunismo, porque tratan de evitar que los turistas vean lo más deplorable , pero me encantó leer esto porque no pongo pie ahí hace más de 10 años. Espero que publiques más pronto , está genial.

El Chata dijo...

De hecho. Yo viví varios años en el nuevo bastión del comunismo latinoamericano - Venezuela, y te tengo que decir para allá va esa gente.

Y el pueblo? palmándose, mayor índice de homicidios por cada 100,000 personas en el mundo entero? Viva la revolución.