Leo muy contento que el Ministerio de Hacienda puso en funcionamiento un marchamo electrónico para los transportistas que sólo pasan por Costa Rica.
Este dispositivo permitirá seguirle la pista a los camiones a ver si se detienen en algún lugar a descargar, se supone que no deberían parar a descargar dado que usan el territorio nacional sólo de tránsito y no pagan impuestos.
Curiosamente apenas ponen el marchamo electrónico, los transportistas panameños, ticos y nicas se oponen al mismo y organizan una huelga .
El gobierno de Costa Rica les dice, está bien, no paguen el marchamo electrónico, pero usémoslo a ver que tal, ¿Adivinen qué? Los transportistas se oponen.
Eso a mí me suena a chorizo, huele feo. ¿Porqué se oponen a un marchamo electrónico que permite localizarlos y seguir su recorrido en Costa Rica? ¿Será que se detienen a algo más que a comer y cagar?
Esperemos que el gobierno se amarre los pantalones y no ceda ante este pedido y deje el marchamo electrónico que sin duda sirve para evitar el contrabando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario