miércoles, 22 de febrero de 2006

El marchamo electrónico y la huelga en Paso Canoas

Leo muy contento que el Ministerio de Hacienda puso en funcionamiento un marchamo electrónico para los transportistas que sólo pasan por Costa Rica.
Este dispositivo permitirá seguirle la pista a los camiones a ver si se detienen en algún lugar a  descargar, se supone que no deberían parar a descargar dado que usan el territorio nacional sólo de tránsito y no pagan impuestos.
Curiosamente apenas ponen el marchamo electrónico, los transportistas panameños, ticos y nicas se oponen al mismo y organizan una huelga .
El gobierno de Costa Rica les dice, está bien, no paguen el marchamo electrónico, pero usémoslo a ver que tal, ¿Adivinen qué? Los transportistas se oponen.
Eso a mí me suena a chorizo, huele feo. ¿Porqué se oponen a un marchamo electrónico que permite localizarlos y seguir su recorrido en Costa Rica? ¿Será que se detienen a algo más que a comer y cagar?
Esperemos que el gobierno se amarre los pantalones y no ceda ante este pedido y deje el marchamo electrónico que sin duda sirve para evitar el contrabando.

No hay comentarios.: