miércoles, 15 de febrero de 2006

Apertura y sindicatos

Hoy me llamó la atención leer varias noticias en los diarios nacionales.
Por un lado los sindicatos se rasgan las vestiduras ante la visita de Carlos Slim y amenazan con boicotearla Creo que no sabían que esta es una reunión de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) que será llevada a cabo en Costa Rica organizada por el mismo ICE. ¡Qué buen mensaje le estamos mandando a los miembros de esta comisión!
Por otro lado leo que la Aresep sanciona al ICE por fallas en Internet Avanzada. Es la segunda sanción reciente que recibe el ICE, todavía estamos esperando la devolución de los ¢450 (una birrita) por la huelga del 2003. Por cierto, por no devolvernos la plata, la Aresep no le aprueba aumentos ni rebajas al ICE.
Me hubiera gustado ver a los sindicatos haciendo presión para que el trabajo se hiciera bien. Supongo que hacer bien el trabajo es menos importante que manifestarse en contra de un "indeseable".
Les apuesto que si la reunión hubiera sido en Semana Santa, habría menos reclamos, ya que los muy ocupados empleados públicos estarán en vacaciones (otra vez)
Insisto, si dan un servicio tan bueno y tan barato, ¿Porqué le tienen tanto miedo a la competencia?
Sí al TLC y a la apertura, No a los sindicatos.

No hay comentarios.: